EGIPTO

MI EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES.

Egipto es unos de los destinos más visitados por turistas y muchísima gente sueñan con ir en algún momento y poder visitarlo, pero muchos nunca se atreven por muchísimas razones. Unas de ellas y las principales razones son: miedo, atentados, bombas,religión, extremista, seguridad, robos etc…

Cuando viajamos y queremos ir a visitar otro país lo primero que pensamos es buscar sobre el país y saber como es el y si es seguro viajar o no. Egipto tiene sus cosas buenas y cosas malas como cualquier país.

 ¿Que país hoy en día es seguro y no tiene cosas malas?

Yo siempre quise ir a Egipto como muchos de vosotros y llevaba muchísimos años pensando ir.

Semanas antes de ir solo me dedicaba a intentar mirar cosas buenas sobre Egipto, leer y ver cosas positivas de la gente había estado allí, Ya había tenido suficiente mirando cosas negativas y no me iban a ayudar en mi viaje si quería disfrutarlo como debería. Así que me pregunte a mi mismo. ¿Tan malo no debería ser cuando tantos turistas de todos los países van cada año a visitar Egipto, las pirámides etc…, no?

Si queréis ir pero tenéis miedo os puedo decir que durante mi viaje en Egipto conocí varias familias que llevan unos 8 años repitiendo cada año y para la mayoría de ellos es el mejor destino para unas vacaciones.

Aquí podéis ver los puntos de los que voy hablar a continuación.

COMO CONSEGUIR VISAS

Antes de nada quiero dejar claro que esto no funciona igual para todos los países pero con mi nacionalidad española y volando desde el reino unido a el aeropuerto de Hurgada, conseguir una visa para Egipto fue de las cosas más fáciles y rápidas que he visto. Repito, igual dependiendo de donde tu estés tu nacionalidad etc… Esto puede variar.

Yo no tuve que conseguir una visa antes de ir, la visa la conseguí en menos de 5 minutos cuando aterricé en el aeropuerto de Hurgada. Simplemente necesité mi pasaporte y pagué alrededor de unos 20 libras esterlinas y en menos de 5 minutos me pusieron esta pegatina en el pasaporte que podéis ver en la foto.

 RECOMENDACIONES:

Si desea obtener una visa a su llegada, puede hacerlo en los quioscos bancarios aprobados dentro de las salas de llegadas del aeropuerto, antes de llegar a los mostradores de inmigración. La tarifa de la visa es de US $ 25, puedes pagar en libras esterlinas, dólares estadounidenses o euros. Las visas otorgadas a la llegada son válidas por un máximo de 30 días. No hay necesidad de comprar una visa a un agente. En muchos casos, los agentes cobrarán más de US $ 25 por una visa. Si un agente lo acosa, informe el incidente a la policía turística en la terminal del aeropuerto. Podrás encontrar agentes en el aeropuerto de Hurgada gritando con carteles y llamando la atención a los turistas para que consigas tu visa. No hagas caso y ve directamente a los quioscos bancarios para conseguir una visa oficial.

Siempre consulte los consejos de su gobierno para obtener información actualizada porque siempre cambia.

SITIOS (SAFAGA, HURGADA Y CAIRO

SAFAGA

Safaga es el sitio mas tranquilo que conocí en Egipto. Es un sitio muy pobre a la costa del mar rojo. En la fecha que yo fui a finales del verano no vi casi turistas en Safaga, de todos modos creo que no suelen ir mucho los turistas ya que la gente se detiene para mirarte y saludarte constantemente. Un grupo de niños que podéis ver en la foto estuvo andando por las calles con nosotros y esperaban fuera de las tiendas a las que entrabamos, fueron muy respetuosos y no paraban de saludarnos y sonreír. Compramos algunas cosas en varias tiendas, en una de las tiendas un hombre estuvo haciendo a una amiga mía un masaje facial con aceites naturales y dice que fue uno de los mejores masajes y se sintió muy relajada. Nos invito a te y compramos algunas cosas de recuerdo. Nos recomendó ir a visitar la mezquita del pueblo y mi amiga que en ese momento no llevaba nada para cubrirse el cabello, la regalo un velo para cubrirse el cabello y los hombros ya que si no, no podríamos entrar. Nos tuvimos que descalzar antes de entrar y dejas los zapatos en la entrada. Era un sitio que se respiraba mucha paz y tranquilidad. Me gusto visitarlo y ver sus mercados. Estuvimos dando una vuelta por el pueblo y fuimos a varios mercados, compramos un poco de fruta, algunos refrescos y entramos en una tienda de comida rápida, donde probamos el mejor Falafel y ademas muy barato. Me gustó poder estar en un pueblo realmente tradicional donde ves la realidad de Egipto y sus pueblos.

HURGADA

Hurgada es uno de los destinos de Egipto mas visitado cada año, tienes muchísimas cosas para hacer cada día. Tienes hoteles por todos lados, restaurantes, tiendas, bares, sitios para salir por la noche y muchas actividades divertidas para turistas.  La zona de la playa con hoteles por todos lados es donde están todos los turistas pero Hurgada tiene también zonas muy tradicionales y que merece la pena visitar, como los mercados tradicionales donde puedes encontrar de todo. Encontramos a una pequeña tienda de antigüedades que podéis ver en la foto. La tienda es maravillosa y tenían muchísimas cosas, la verdad me gustaban muchas cosas pero al final me decidí y compre una lampara pequeña de recuerdo.

Normalmente los restaurantes y bares en las zonas turísticas son mas caros. Nosotros encontramos sitios mas baratos que no había tantos turistas y los precios son los reales de un bar tradicional de Egipto. Hurgada es un sitio en el que no te sentirás como en Safaga ya que la gente en Hurgada están muy acostumbrados a los turistas. Hay un centro comercial llamado Senzo Mall donde puedes encontrar muchísimas cosas y tiene mucha variedad de ropa, accesorios, electrónica, supermercado, restaurantes, cafés e incluso tiene una parte que son calles estrechas dentro del centro comercial pero ambientales. Son tiendas pequeñas típicas egipcias donde puedes encontrar souvenirs, vestimenta típica de Egipto, decoraciones y muchas cosas mas.

 Sin duda recomiendo ir a Hurgada como destino para unas vacaciones.

Mercado de Hurgada

Tienda en Senzo Mall centro comercial

CAIRO

La ciudad del Cairo es uno de los destinos que mas llaman la atención por sus pirámides. Al final tuve la oportunidad de poder estar allí. Fue uno de los días mas increíbles y a la vez estresante. 

Os quiero contar un poco como llegué hasta el Cairo y como fue mi experiencia.

Yo estaba a unas cinco horas de la ciudad del Cairo desde mi hotel, pero mereció la pena ir. Normalmente los turistas suelen coger un vuelo o van en autobús con un tour desde Hurgada a el Cairo. Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta en un coche. Los turistas que van a la ciudad del Cairo desde Hurgada suelen pasar una o dos noches, nosotros con un día tuvimos tiempo suficiente para ver la ciudad un poco y los sitios más importantes e históricos como las Pirámides y El Museo Egipcio.

Salimos de nuestro hotel que esta a unos 20 minutos al sur de Hurgada sobre las 2am y llegamos a la ciudad del Cairo sobre las 7am.

El Cairo es una ciudad que tiene edificios muy bonitos pero también muy pobres. por lo que sentí que tenia que tener mas cuidado cuando andaba por las calles. Hemos tenido momentos de andar solo y no ha pasado nada, pero es recomendable ir en algún tour o con un guía de confianza. Nos sentíamos el centro de atención y todo el mundo nos quería invitar a sus tiendas para que compremos algo, así que era un poco estresante en algunos momentos.

Las pirámides están separadas por una pared de piedra  de la ciudad por lo que tuvimos que adquirir una entrada para entrar. Hay varios tipos de entrada y en cada una de ellas incluye diferentes accesos a sitios. Tienes entradas solo para el reciento y entradas para el reciento con acceso a una o mas pirámides. Esto ya depende de que entrada quieres coger y lo que quieres ver. 

La primera vez que vi las pirámides desde fuera del recinto no me podía creer que estuviera allí. Son increíbles, realmente impresiona tenerlas enfrente, poder estar cerca y entrar dentro de una pirámide. Es una experiencia muy bonita que he vivido y que realmente merece la pena vivir.

Después de las pirámides fuimos a El Museo Egipcio. El edificio es bastante grande y tiene dos plantas, hay varias entradas. Nosotros cogimos la entrada mas cara ya que te dan permiso para poder hacer fotos, vídeos y tener acceso a las habitaciones mas importantes del museo históricamente hablando. En las habitaciones mas importantes puedes ver los cuerpo de los egipcios mas importantes, la estructura real de oro de tutankamón etc…  Tuvimos la suerte que cuando fuimos estaba el sarcófago de tutankamón en El Museo Egipcio y pudimos verlo. En las habitaciones con acceso a ver cosas mas importantes esta totalmente prohibido sacar fotos o grabar vídeos y además están vigiladas por muchísimos guardias dando vueltas por la habitación y controlando cada movimiento o paso que das.

Muchos turistas han ido a Egipto varias veces y ni siquiera han visitado el Cairo. Si tienes la oportunidad de ir a Egipto y decides ir a Hurgada ya que es uno de los mejores sitios de Egipto para unas vacaciones, no dejes pasar la oportunidad de ir a el Cairo y ver las Pirámides y El Museo Egipcio. 

 

RECOMENDACIONES:

No es recomendable tanto para hombre o mujer pero sobre todo para las mujeres llevar pantalones o faldas cortas y camiseta de tirantes. La gente te invitara a entrar a sus tiendas constantemente, si entras te invitaras a tomar una taza de te, siempre intenta comprar al menos algo de recuerdo. No contrates «NUNCA» guías egipcios que van por libre si no les conoces de nada ya que han habido casos de robos a turistas. Suelen estar en las salidas de las pirámides y de El Museo Egipcio de El Cairo. 

Cuando visites las Pirámides intenta no contratar un carruaje de caballos o un camello, te dirán que son muchos kilómetros andando y contratar alguna de esas opciones es lo mejor, pero a parte de pagar por el carruaje al final del trayecto te pedirán propina y al final te va a salir muy caro. Es una de las peores experiencias que tuve y muy estresante ya que el recorrido lo quieren terminar muy rápido para coger otros turistas y ganar mas dinero, te meten un poco de prisa y no puedes estar andando tranquilamente sacando fotos o vídeos. Lo mejor es entrar por tu cuenta sin contratar nada y disfrutar por tu cuenta andando y tomándote tu tiempo.

Te pedirán propina para casi todo. Si se ofrecen a hacerte fotos o hacerte algún vídeo te pedirán propina y si no les das nada se lo toman mal y te insisten bastante. Así que si no quieres dar propinas es mejor ignorarles o decir en egipcio «no, gracias» y te dejan en paz.

En los mercados del reciento donde están las pirámides he visto souvenirs mas baratos que en la zona costa de hoteles como en Hurgada. Si vas a ir a ver las Pirámides compara los precios en la zona de tu hotel antes de ir a El Cairo y puede que encuentres las mismas cosas pero mas baratas.

HOTEL

Os quiero contar mi experiencia en el hotel Lotus Bay donde estuve, y quiero dejar claro que cada hotel sera diferente en cuanto, trato, limpieza, precio, etc…

HABITACIÓN:

Solo he podido ver tres habitaciones, la mía y las otras dos de amigas. Mi habitación no era muy moderna aunque la habitación de una amiga mía si era bastante moderna. Mi habitación, Tenia un baño y un balcón con mesa y sillas. El aire acondicionado funcionaba bastante bien ya que es algo imprescindible en Egipto y una nevera pequeña. Si hay algo también imprescindible que no funcionaba muy bien en mi habitación, el agua caliente funcionaba cuando quería. He de decir que al segundo día amaba ducharme con agua fría ya que me despejaba mucho y me sentaba muy bien después de todo el día fuera con altas temperaturas. Cambian las toallas todos los días pero no el papel higiénico o las sabanas, hemos tenido varias veces que llamar a recepción para que nos repongan el papel higiénico por que se olvidaron varias veces. Otra cosa que también se olvidaron es de recoger nuestra ropa para lavarla, llamamos a recepción para que se llevaran una bolsa de ropa y lavarla y nunca aparecieron así que tuvimos que llamar una segunda vez. almohadas y el colchón era muy cómodo. 

ZONAS COMUNES:

Las zonas comunes estaban muy limpias, los jardines increíbles y muy bien cuidados, la piscina muy limpia, el bar de la playa privada estaba decorado al detalle y con unas vistas impresionantes. Tenia un bar también cerca de un teatro al aire libre para los espectáculos que hacen noche. Los espectáculos que hacen son bastante repetitivos cada noche por que pueden llegar a aburrirte. 

Los guardas del hotel son muy amables y cuidan de ti dentro e incluso te están vigilando cuando sales, hemos compartido snacks con ellos manteniendo una conversación interesante en la madrugada. Un taxi nos vino a recoger y el guarda de la puerta apunto la matricula y se dirigió al conductor para hablar con el y es algo que se agradece ya que te sientes mas seguro. Tienen un doctor las «24/7» de la semana. (Este punto sobre la atención medica hablare sobre un incidente que nos paso en el hotel, podéis encontrar esta anécdota en la sección «playa». 

Hay una tienda dentro del hotel,  los precios son muy altos aunque los trabajadores de la tienda son personas encantadoras. Puedes encontrar también un puesto de helados, batidos naturales de fruta que también es bastante caro y a veces no tienen cambio por lo que te sientes obligado a comprar un tamaño mas grande.  El puesto de helados esta junto a la piscina aunque hay varios trabajadores andado por las piscinas y  playas para saber si quieres que te lleven algo donde tu estas sin moverte y te traen el dinero de vuelta. 

al lado de la playa hay un pequeño edificio con piscina privada que ofrece masajes de muchos tipos y partes del cuerpo, diferentes tratamientos y los precios son bastante altos pero son tratamientos naturales y masajistas profesionales.

RESTAURANTE, BAR  Y COMIDA:

El restaurante es muy limpio y hay muchísimos trabajadores masculinos ya que en todos los diferentes departamentos del hotel solo son hombres. La comida es muy variada y te traen bebida a la mesa si quieres tomar otro tipo de bebida como vino, cerveza que no tiene en el buffet.  Tienen una parte en el restaurante que es al aire libre y hacen diferentes temáticas de asados cada noche para cenar aparte del buffet que tienes dentro del restaurante.La pasta estaba muy fresca y podías pedir que ingredientes y salsa quieres y te la preparan el momento también con las tortillas en el desayuno, tienen varios increíbles y eliges lo que mas te gusta para tu tortilla. 

Sirven un pequeño aperitivo buffet en la piscina alrededor de las 12pm. 

El bar sirve todo incluido hasta las 11pm, después de esa hora puedes seguir comprando pero ya tendrías que pagar. Las bebidas alcohólicas que entra con todo incluido, no son muy buenas ya que parece que todos los tipos de alcohol saben igual, es como si fuera el mismo tipo de alcohol pero con diferentes sabores de vodka, ron etc…  

El hotel te entrega dos botellas de agua antes de la cena que las puedes conseguir teniendo todo incluido. 

Todas las tiendas que están cerca del hoteles son para turistas por lo que los precios son bastantes altos.

PLAYA:

La playa es las mas bonita y limpia que he visto en mi vida. El agua es azul turquesa y puedes ver con claridad todo bajo el agua. Siempre es agradable ver playas sin algas y limpias. 

IMPORTANTE: Hay que tener mucho cuidado con los corales ya que hay corales que también están muy cerca de la orilla y son más peligrosos de lo que pensamos, son preciosos pero mejor que no los toques.  Los erizos de mar están revestidos de grandes espinas punzantes, afiladas y a veces recubiertas de veneno. Tocar o pisar esas espinas afiladas por lo general causa una herida punzante y dolorosa. Las espinas se rompen con frecuencia dentro de la piel y causan dolor crónico e inflamación cuando no se extraen e incluso te pueden dar fiebre. Así que mucho cuidado con eso ya que hay muchos pero casi siempre cerca y entre los corales.

Quiero contaros qué le pasó a mi pareja para que lo tengáis en cuenta y que es algo importante que podéis evitar si vais con cuidado.

Mi pareja tocó uno de estos erizos de mar. Estábamos hablando tranquilamente y nado hacia atrás sin darse cuenta que estaba encima de un coral y puso la mano en un erizo de mar. Al segundo gritando sacó la mano y la tenia llena de sangre por todos lados, fuimos muy rápido buscando a un doctor pero el centro médico estaba cerrado así que asustados fuimos al restaurante ya que era lo más cerca que había para preguntar por algún doctor, pero no había nadie. Las personas que trabajan en el restaurante del hotel nos dijeron que ellos nos podían ayudar desinfectando y matando el veneno con aceite muy ‘caliente’, se estaba muriendo del dolor entre las púas dentro de la piel que tenía unas 9 púas dentro la piel en la mano, un hombre poniendo aceite medio hirviendo por toda la mano y en cada una de las heridas con púas clavadas en la piel, te puedes imaginar el dolor. Después de limpiar la zona con aceite muy caliente y sufrir bastante, nos aconsejaron ir a la farmacia para que le quitaran las púas, así que fuimos a la farmacia a quitarle las púas. El farmacéutico estuvo quitando las púas con aceite muy caliente. Para quitar las púas es un proceso lento y doloroso. Tuvo que vendarse la mano y  nos dio una bolsa con sprays para la cicatrización, desinfectantes y antibióticos para la inflamación, infección y también la fiebre.

Nos cobraron unas 60 libras que son unos 68.82 euros, dinero que más tarde recuperamos por el seguro que teníamos. Tener mucho cuidado con los medicamentos ya que a mi pareja no le empezaron a sentar muy bien y tomando los medicamentos se empezó a sentir como muy mareado y como si hubiera bebido alcohol o algo. Estaba bastante asustado por que por la noche estaba delirando un poco. Al segundo día se encontraba mejor, quite toda la banda, lave todas las heridas con las cosas que nos dieron en la farmacia y las heridas que tenía por las púas y se volvió a tomar el antibiótico y pasados unos 20 minutos más o menos se empezó a encontrarse igual que el día anterior como si hubiera bebido alcohol, un sentimiento muy raro, mareado e incluso como que deliraba y decía cosas sin sentido. Así que directamente decidimos cortar la medicación. En cuanto se le pasó el efecto de la medicación se empezó a encontrar mejor, se quiso bañar en la playa y se sentía mucho mejor así que lo que hicimos es  limpiar todos los días las heridas muy bien pero sin tomar medicación y la verdad que después de unos 2 3 días estaba genial y la inflamación se había bajado.

Con esta pequeña historia y nuestra experiencia quiero que os sirva para que os bañéis con precaución y mirando donde pisáis. Buceando con cuidado alrededor de los corales y viendo la cantidad de peces de diferentes tamaños y colores como pasan alrededor tuyo es una de las cosas más increíbles que puedes vivir y lo recomiendo 100%.

RECOMENDACIONES:

Cuando llegues a la habitación comprueba que todo funcione correctamente y ve directamente a recepción si tienes un problema ya que por teléfono muchas veces se olvidan. 

En el restaurante siempre intenta ir bien vestido, con vestimentas largas ya que es el único sitio donde te podrán decir algo si no vas vestido correctamente.

No te olvides de ir a recoger tus dos botellas de agua cada día ya que ellos no se preocupan de eso.

No te bañes en la piscina por la noche ya que esta prohibido. 

Compra spray o cremas anti-mosquitos ya que están en todas partes tanto fuera como en la habitación. Los puedes encontrar en cualquier farmacia.

Siempre consigue un seguro medico antes de viajar y asegúrate que estas preparado para pagar por adelantado y luego reclamar el dinero al seguro medico.

Si tienes algún accidente intenta ir a un centro medico fuera de la zona turística ya puede que te cueste mas barato.  

Haz fotos del recibo y una foto en el momento de la situación así tienes pruebas suficientes para que el seguro te pague por todo.

FOTOS Y VÍDEOS DEL HOTEL Y ESPECTÁCULO DE UNA NOCHE, EN EL MAPA PODÉIS BUSCAR EL HOTEL Y VER MAS FOTOS.

COMIDA Y BEBIDA

La comida estaba deliciosa y es bastante fresca, casi todo lo que probé me gusto muchísimo y siempre te dan mucha cantidad por muy poco dinero.  Yo suelo comer de todo y probar cosas nuevas así que la verdad que intente probar de todo lo que veía. Si eres una persona que ama comer y probar cosas nuevas, la comida de Egipto te gustara. si por lo contrario eres bastante rarit@ para comer, no te preocupes por que hay muchos restaurantes pensados para los turistas y las comidas de los hoteles suelen ser pensadas para los turistas así que encuentras algo que te guste seguro. El Falafel que probé en Egipto es de los mejores que he probado jamas.  También veras que tienen mucha variedad de dulces, como bollería y tartas. La verdad que la mayoría estaba muy buenos pero he decir que otros dulces me han parecido interesantes y he llegado a saborear y conocer sabores que no había probado nunca, algunos agradables y otros no tanto. 

 

 

RECOMENDACIONES:

IMPORTANTE: Jamas tomar agua del grifo. Siempre embotellada y asegurándote que esta precintada y la abres tu. Si bebes agua del grifo es posible que tengas diarrea y he conocido gente del hotel que por beber agua del grifo han tenido diarrea por bastante días. Así que si queréis agua mejor en botella y no tendréis problemas ya que casi todas las habitaciones de hotel tienen una nevera pequeña donde podréis dejarlas y conservarlas frías. Puedes utilizar el agua del grifo para lavarte los dientes ya que nosotros lo estuvimos haciendo y no paso nada, así no malgastas el agua embotellada. 

Intenta evitar pedir bebidas con hielo en los bares o restaurantes, ya que no sabes realmente si los hielos son de agua embotellada o del grifo.  

Cuando estas paseando por las calles fuera de la zona turística encontraras sitios muy baratos y con comida deliciosa. 

Ten en cuenta que en Egipto no puedes comprar alcohol fuera de las zonas turísticas, puedes comprar alcohol en los bares para turistas, hoteles y en la tienda Duty-Free en el centro comercial Senzo Mall, (Hurgada) 

CONTROLES DE SEGURIDAD

Hay muchísimos controles en todos lados como en hoteles, carreteras, centros comerciales etc…

Desde mi hotel hasta el centro comercial Senzo Mall de hurgada tardaba en coche unos 20 minutos más o menos y había 2 controles, hay unas torres con militares a cada lado de la carretera y tenías que pasar a través. 

En los centros comerciales tienes que pasar dos controles, uno antes de entrar al parking para aparcar el coche y el otro control antes de entrar al centro comercial. Te hacen para el coche en la puerta antes de entrar al parking y dos personas comprueban que todo esté bien, uno te abre el maletero y otro te pone un palo de hierro con un espejo creo que era y comprueban todos los bajos del coche y alrededor. Una vez que has aparcado el coche antes de entrar al centro comercial en la puerta encontrarás el otro control donde tienes que poner todas tus pertenencias como cartera, llaves, móvil etc… en una bandeja donde es comprobada mientras tu pasas por un escáner. Todo esto parece que es mucho y vas a tardas mucho en entrar pero realmente no tarda ni siquiera un minuto. 

RECOMENDACIONES:

Lleva contigo siempre tu pasaporte o una copia de tu pasaporte ya que hay bastantes controles y nunca sabes cuando te lo van a pedir. 

Intenta no sacar fotos de los controles o vídeos cuando estas pasando a través ya que si te ven te pueden parar. 

Cuando vayas a comprar al centro comercial intenta llevar lo justo en la mochila o bolsa, te sacaran y miraran todo. 

ACTIVIDADES

Estas son algunas de las actividades que son muy conocidas y casi todos los turistas prueban cuando están en Egipto

  • Nadar con delfines y un tour snorkeling en arrecifes viendo los increíbles corales con un almuerzo en barco
  • Safari de un día en quad al parque sahara
  • Viaje a Luxor y el valle de los reyes
  • Viaje a las pirámides
  • Observar delfines en lancha motora

Me gustaría hablaros de esta la actividad nadar con delfines en particular ya que fue uno de los días más divertidos y una gran experiencia.

Las personas encargadas en el barco te dan una pequeña charla y te cuentan como va a ser el día y las precauciones y todo mientras el barco sale del puerto y te llevan al medio del océano en lugares donde hay corales increíbles y donde están los delfines, haces varias paradas en diferentes sitios del océano. 

Cuando estas en la zona de los delfines te empiezan a preparar y a dar chalecos salvavidas, puedes coger tus gafas acuáticas, cámara acuática o lo que quieras.

Tuvimos que recordar el nombre del barco ya que había muchos barcos alrededor y están moviéndose constantemente. Una vez que saltas del barco te dejan en medio del océano y el barco se va alejando en circulo para dar la vuelta, se aleja bastante la verdad y estas en el agua como una media hora mas o menos disfrutando y mirando bajo el agua y nadando con los delfines, los delfines no se acercan mucho o se dejan tocar y nadan muy rápido así que tienes que estar atento.

Era la primera vez que hacía algo así y me sentía flotando en medio del océano, así que al principio tenía miedo pero a los pocos minutos empecé a disfrutar muchísimo y es una experiencia única. 

El barco nos recogió y nos llevó a los arrecifes y corales que es mas increíble aun, estábamos separados en grupos con un guía nadando y buceando encima de arrecifes y corales enormes que impresionan muchísimo y es una de las cosas mas increíbles y bonitas que he visto. 

Cuando vuelves al barco, empezaron a poner música a preparar la comida, mesas platos y mientras las personas encargadas del barco haciendo eso nosotros podíamos estar libres nadando y buceando por donde queramos, haciendo fotos y vídeos bajo el agua.

La comida que nos dieron en el barco esta muy buena y pusieron mucha variedad.

Después de comer vino una lancha con flotadores y deportes acuáticos para probar varios y ya después de todo el día nos llevaron de vuelta al puerto. 

Habia una persona sacando fotos y vídeos durante el día de todo y al final puedes comprarle fotos y vídeo que directamente te lleva a la recepción de tu hotel donde también dejas el dinero, no le das el dinero directamente a el, lo dejas en la recepción horas antes de que el vaya a ir a dejar el CD con las fotos y vídeo.

La experiencia fue increíble y nos trataron genial, bailamos, reímos y fue de las experiencias más bonitas y divertidas que me llevo también de Egipto. 

 

RECOMENDACIONES:

Comprar los paquetes de las actividades por Internet antes de ir o incluso desde el móvil cuando estés allí ya que yo he encontrado las actividades a mitad de precio en Internet. Hay muchos agentes que trabajan para las empresas de actividades y están andado por las playas y alrededor de los hoteles con una carpeta para venderte paquetes con actividades y normalmente el precio es el doble de lo que puedes encontrar por Internet.